Bullet Jornal 2020 Minimalista

Hola, para despedir el 2019 y comenzar con buen pie el 2020 decidí compartir mi proceso de organización que elegí para los cursos de verano y ultimo año de universidad.

¿Qué es el Bullet Jorunal? 
Creado por Ryder Carroll como un método alternativo a la agenda normal, altamente personalizado y con el objetivo de no malgastar el espacio en las agendas y tener una mas productiva organización.
¿Quieres saber más? visita: https://bulletjournal.com/

Proceso personal
Durante toda mi vida no he utilizado mucho las agendas, durante el colegio guardaba y organizaba todo en mi cabeza, realmente no tenia muchos problemas y casi nunca olvidaba algún pendiente. Durante la universidad no cambio mucho, intente usar una agenda pero no me acostumbraba; solo incorpore un pequeño blog de notas donde anotaba todo lo que tenia que hacer (tareas, exposiciones, exámenes, citas, etc) todo de corrido sin fechas, era suficiente para mi aunque aveces por el desorden no sabia donde ubicar algunas cosas o no entendía mis propias indicaciones.

Por ello pruebo el Bullet Journal en combinación del blog de notas. Por tamaños llevo el blog conmigo a todas partes y el Bullet se queda en casa, anoto los pendientes que surgen en el día en el blog y cuando llego a casa puedo transcribirlo y organizarlo en el Bullet, aparte de tener centralizado listas de pendientes, pagos, recordatorios y vida personal.

No soy alguien que decore mucho o que tenga los materiales, de todas formas yo tampoco estoy interesaba en decoraciones grandes o caligrafía como el Lettering. Así que si alguien esta empezando y/o no tiene mucho material esto puede servir como una guía básica.

Materiales

  • Bolígrafo negro, rojo y azul (cualquier marca)
  • Bolígrafo verde, rosa y morado (yo tengo bolígrafos de estos colores, pero también sirven lapices de colores o micropuntas de estos o otros)
  • Masking, pegamento en barra, cinta de doble cara, cinta adhesiva o pegamento liquido, el que tengan sirve
  • Marcador grueso negro
  • Lápiz Color negro
  • Resaltador (cualquier color)
  • Regla
  • Borrador y corrector
  • Pegatinas (opcional)
  • Washi Tape (opcional)

Libro

Marca Didex, de la linea Gold (hojas con tono amarillo), hojas delgadas con solo un separador, un broche para cerra magnético con tapa dura y no tiene sobre yo lo agregue. Lo compre le pasada en una feria costaba mas o menos 100 Bs. (14.5 $).


Portada del Bullet

Pinte la hoja con el marcador negro, el dibujo y el año están hechos con los bolígrafos.


Colecciones

Las colecciones son totalmente personales, cada uno pone las que necesite.

En mi caso primero puse un resumen del ciclo lunar y algunas interpretaciones que encontré, esta hecha a vista del hemisferio norte. Utilice lápiz negro para el fondo, corrector para las estrellas, rellenar las lunas y hojas blancas pegadas con cinta doble cara para pegarlas a las hojas.


Listas que agregue de manera anual, utilice bolígrafo negro para todo los títulos, conforme se llenes agregare pegatinas en los espacios vacíos que queden, la decoración verde esta hecha con bolígrafo verde.

 

Eventos en los que voy a participar, es una pagina para organizar fechas y materiales simple, tengo otra libreta de escritura donde la organización esta mas extendida.


Calendario

No hago calendarios anuales o registros anuales, porque en mi estilo de vida no sirven de mucho, en mi universidad no dan un calendario fijo de actividades solo fecha de inicio y final de clases, y mis proyectos personales no suelen tener un fecha futura decidida. Por lo que investigando vi este tipo de calendario que se ajustada mas, es un calendario hecho para un periodo de tiempo; los meses están unidos y tienen suficiente espacio para escribir en los recuadros.


Portada Enero

Pondré portadas mensuales. En enero decidí que el color guía seria el amarillo (a falta de materiales dorados). Las frases las saque de Pinterest pero yo hice el diseño en conjunto. Los materiales aparte del los lapices de colores amarillos son bolígrafo negro, otros colores para las frases y una recorte con "JAN" pegados con cinta adhesiva.


Por supuesto también se puede hacer de forma mas simple, solo utilizando micropunta negro y color amarillo.


Acompañamiento a la Portada

Para poner los registro mensuales como hábitos o a donde estoy llegado o tareas del mes que no tiene fecha fija puse esta pagina. Todo hecho principalmente con bolígrafo negro y regla, si quieren pueden subrayar las fechas o títulos.


Yo lo decore después con washi tape, lapices de colores y imprimí adornos para pegarlos con cinta adhesiva.


Organización diaria

Decidí no hacerlo por semanas y poner los días corridos, solo puse los recuadros con el día de la semana y numero correspondiente todo en negro y repase los bordes para dar un efecto 3D. La única decoración estándar que tendrá sera que imprimí y pegue como estaría la luna esa determinada fecha en el hemisferio sur. Conforme lo valla llenado en los espacios vacíos pondré pegatinas o fotos.


Para los días de diciembre solo agregue unas luces por el medio


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mioda Ibuki

Latin Hetalia - Venezuela