Dulce Cuento - Capitulo 3. Charla y regalos


Martes 29 de octubre de 2018
  • Entonces… la cuidad está en peligro – dijo Emma Wilson, una chica despistada con poco arreglo, pero con una gran actitud y mejor amiga de Margaret – Bien debo comprar candados
  • Vives en un condominio con seguridad, estas fuera del rango – respondió Jacob Davies, un chico sobrio y de personalidad y apariencia apática

Aly estaba apartado de la charla para el momento, sus amigos, como la mayoría, se centraba en especular sobre el asesino. Por su parte Aly quería dejar de pensar es ese asunto, ya tenia suficiente con que su habitación diera al bosque como para participar en quien sería la primera víctima en la ciudad.
  • Ustedes – llama la atención Poppy – ya se imaginaron siendo el que atrape al asesino cuando este no ha pisado la ciudad
  • Yo creo que regresara a Mandurt – argumento Margaret – por lo que salió en TV no tenía muchas pertenecías y como no tienen su identidad no saben donde vive. Quizás regrese para eliminar pruebas y luego desaparezca si es que sobrevive al bosque.
  • El bosque con peñascos y animales salvajes, no es fácil si no tiene la formación necesaria como yo, por ejemplo, yo si podría estar a mitad del bosque – presumió Charlie
  • Presumido – dijo Jacob con tono molesto y arisco – si no sobrevives sin tus caramelos

La puerta soltó un chirrido al abrirse, la profesora llego a clases. Todos en el salón pararon sus charlas, en silencio se acomodaron sus sillas y la clase dio inicio.

Durante el receso Margaret se larga con Emma y Charlie a la sala de estudio para explicarles los ejercicios. Aly junto con Poppy y Jacob fueron a sentarse a las graderías desde donde veían un juego de quemados en la cancha, aunque no era el centro de atención del grupo.
  • Miren como está el cielo ¡maldición! – exclamo Poppy – no traje paraguas, creí que no llegaría a llover
  • Pídele a Margaret que te acompañe hasta la parada del bus – sugirió Jacob – no esta tan lejos
  • Tu caballería me impresiona Jacob – Poppy uso su tradicional tono sarcástico, los tres jóvenes empezaron a reír aligerando el ambiente – dejando de lado el resfrió que voy a tener, ¿Alguna cosa que comentar chicos?
  • Nada – respondió Jacob con un tono aburrido – mi vida sigue siendo aburrida – Poppy y Aly lo miraron con cara incrédula, Poppy después rodó los ojos y dirigió una mirada penetrante a Aly
  • Ningún avance – respondió Aly casi susurrando a Poppy
  • Avance de ¿qué? – Jacob se acerco a Poppy que estaba en medio de ambos mirando a Aly – dijimos sin secretos

Poppy puso una pequeña sonrisa, se giró hacia Jacob y luego a Aly repitiendo al proceso unas cuantas veces decidiendo sus siguientes acciones, toma aire y comienza a hablarle de Javier mientras Aly solo bajaba la mirada y tenía un pequeño sonrojo.
  • … entonces solo puedo encontrarlo en las mañanas por ahora, porque Aly de alguna manera sabe que estudia en Mandurt y solo regreso a Lont por un receso de no se que sorpresivo, pero ahora parece que volvió a la gran ciudad… ahh … ¿dije todo bien? – en las últimas palabras volvió a mirar a Aly

Aly asintió con la cabeza, viendo de reojo de Jacob, esperando su reacción. El chico dejos sus cosas en las gradas detrás de él, paso de largo a Poppy y tomo con sus manos los hombros de Aly.
  • ¿Por qué me entero tan tarde? – dijo dolido – es el primer interés romántico serio que te conozco

Aly se relajo por la buena respuesta a la situación de Jacob, en momentos como estos enserio parecía como un hermano mayor.
  • No surgió el momento, supongo – trato de defenderse

Jacob suspiro sabiendo que no obtendría una mayor respuesta y paso a sentarse a su lado, Aly supuso que sobrepaso su límite de demostración de cariño público. Jacob era reservado no tímido, a diferencia de si mismo; pero era alguien que podría considerar su apoyo y gran amigo.

Durante el resto de la jornada el día se nublo hasta que poner el cielo gris oscuro amenazando con una fuerte lluvia, incluso granizo; los arboles eran azotados por los vientos fuertes, moviendo las ramas que chocaban contra los vidrios generando un sonido irritante para Aly. Apenas y podía concentrarse en lo que decían los profesores, en su cuaderno paso de letras a garabatos sin sentido.

Pediría a Margaret que le pase sus apuntes cuando terminara las clases.

Saco su celular, bajo el brillo y abrió la aplicación de Facebook, toco la barra de búsqueda donde ya aparecía la opción del perfil de Javier. No subió ninguna foto o dejo algún comentario nuevo desde ayer; mirando las antiguas publicaciones comenzó a pensar que junto a sus cortas charlas mañaneras eran todo el contacto que tenía con la persona que amaba… amor… quizás ponía palabras demasiado grandes para la situación.

“No es una atracción física” pensó, Javier era atractivo, no lo negaba; pero su enamoramiento vino de su trato amable y como brillaba en todas sus actividades y acciones. Aly tenía un gran grupo de amigos donde podía disfrutar y pasar el tiempo, pero sus problemas familiares y el dolor que tenia reprimido nunca lo mostraba, pensaba que se convertiría en una molestia para el resto. En su mente idealizo que Javier era el único que podría hacerlo feliz y darle valentía para irse de su casa o simplemente encarar a su madre. Un futuro basado en supuestos.

El timbre sonó, el tiempo pasaba volando cuando te hundes en pensamientos, por hoy las clases terminaron, camino afuera de la escuela con sus amigos cubriéndose unos a otros con sus paraguas pues como lo esperaban el cielo parecía caerse en agua. Aly no trajo bufanda así que el viento podría convertirse en un problema.

Por el camino Jacob se despidió para caminar hacia el área comercial de la ciudad, Poppy efectivamente se fue con Margaret a la estación de buses cercana a la escuela y Charlie se separó a la entrada del área residencial, por lo que solo quedaban Aly y Emma, cuando estaban cerca del cruce donde se separarían Emma lo tomo del brazo.
  • Oye ¿A dónde vas? – dijo y comenzó a arrástralo por su camino – prometiste cocinar para mi familia hoy

¿Lo hizo? No lo recuerda, pero Emma no le mentiría y esta actividad entre ambos era casi mensual.

La casa de Emma estaba dentro del único condominio de Lont, un apartamento grande y bien equipado con 5 habitaciones, aun con la capacidad monetaria los padres de Emma eran reacios a contratar una niñera para los hermanos menores, 2 en edad primaria y uno en preescolar que Emma cuidaba la mayor parte del tiempo, cuando el trabajo la sobrepasaba alguno del grupo iba a su casa a ayudar. Aly en especial cuando no tenía tiempo para cocinar.
  • Estas aquí, estas aquí – gritaba el mayor de los hermanitos de Emma – ¿Cocinaras? ¿Vas a cocinar?
  • Puede – contesto – depende si hay algo en su alacena o refrigerador, o tendremos que llamar por un poco de comida china
  • ¡Solo fue una vez e hice compras ayer! – se defendió Emma

Cocino para los niños, un poco de comida blanda con decoración de animales; para Emma un platillo especial de su dieta. Paso gran parte de la tarde cocinado diversos platos y metiendo estos en contenedores que los guardaría en el refri, suficiente para que solo tuvieran que recalentar por una semana. Emma desde la sala donde jugaba con sus hermanos en un intento de que hagan su tarea, hacia un corazón con las manos de vez en cuando.

Al finalizar todo el trabajo Emma se acerco a Aly con un sobre en las manos.
  • Un regalo, por la mejor comida del mundo

Le entrego el sobre, Aly curioso decidió abrirlo, dentro había dinero y un par de boletos de ida y vuelta del bus. Miro a la chica confundido.
  • Un pajarito me dijo que alguien tiene problemas con la distancia y yo pensé que podría agradecer toda la ayuda – su tono era cursi, muy cursi
  • Poppy… – murmuro Aly
  • De mi boca no salió ningún nombre

Emma lo despidió en la puerta del apartamento para volver donde sus hermanos comenzaron a pelear.
Al dirigirse al elevador y mientras esperaba a que llegara a su piso reviso los boletos a mayor detalle. El boleto era para dentro de dos semanas, el destino era la ciudad de Mandurt. El elevador llego y Aly subió, marco al botón del recibidor y la puerta se cerró; durante la bajada guardo el dinero y el boleto en su mochila.

Después de salir del edificio caminaba bajo la lluvia empezó a pensar y planear como conseguir permiso para viajar de su madre o si tener una pequeña escapada de fin de semana. Razono que su madre no se daría cuenta de su ausencia hasta la noche del sábado, el volvería el domingo por las 10 o 11 de la noche, si dejaba una nota diciendo que estaba con un amigo no lo buscaría, solo lo regañaría por salirse sin avisar.

Si, eso haría.

Su objetivo y motivo de su repentino entusiasmo era por la oportunidad de acercamiento con Javier, un mayor acercamiento, él debería estar en Mandurt, en los apartamentos cercanos a la Universidad para ese día. Lo sabía, claro que lo sabía y por suerte tenía tiempo para planificar su encuentro y hacer su encuentro algo grandioso.

Llegando a su casa, entro, tomo una ducha caliente y realizo la tarea que tenia para hoy. Por la noche estaba encerrado en la privacidad de su cuarto, Aly estaba sentado en la cama con su laptop, revisando por ultima vez en el día los perfiles de Javier; en Twitter hallo respuestas, una seria de tuits donde se quejaba de todos los sorpresivos procesos extra de control en las carreteras de acceso a Mandurt.

Reviso las noticias por Internet, había controles pequeños a la salida de Lont y controles brutales en las entradas de Mandurt, aparte de los controles en las entradas y salidas de las otras dos ciudades y controles policiales en las carreteras. Aly era menor de edad y podría tener problemas por viajar solo con todo esto, esperaba que dentro de dos semanas esto se tranquilizaran.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mioda Ibuki

Latin Hetalia - Venezuela